Alberto Rodríguez Saá

Alberto Rodríguez Saá nació 21 de agosto de 1949, en la ciudad de San Luis, hijo de Carlos Juan Rodríguez Saá y Lilia Esther Páez Montero.

Cursó sus estudios en la Escuela Normal Superior Coronel Juan Pascual Pringles, egresando con el título de Maestro Superior y Bachiller. Se recibió de Abogado y Procurador en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1974.

En 2003 fue elegido Gobernador de la Provincia, y reelecto en el año 2007 con más del 80% de los votos.

Ha recibido innumerables reconocimientos internacionales de las que destacamos dos:

-En el año 2011, durante su segundo mandato como Gobernador de la Provincia de San Luis, fue distinguido como Embajador Mundial por la Paz por parte de la Organización Mundial por la Paz. Desde Ginebra, la Organización fundamentó la distinción por sus políticas llevadas adelante en San Luis en materia de "Inclusión Social", "Medio ambiente Sustentable", "Sanidad y Trabajo", "No Proliferación Nuclear", y "Bienestar General".

- Además Rodríguez Saá recibió la “Medalla Tirad entes”, el mismo galardón que años anteriores le fue asignado al ex-presidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva y el Papa Juan Pablo II.

En el año 2015 logra su tercer mandato y el 16 de junio de 2019 fue reelegido gobernador de la provincia de San Luis transitando así su cuarto periodo hasta el año 2023.